domingo, 16 de abril de 2017

Torneo Interclubs 2017 11ªJornada:¡¡Seguimos siendo de 2ªAutonómica!!

Tabiya Alcoy 2 - 6 Escacs Novelda
El pasado sábado 8 de Abril tuvo lugar la última ronda de la liga Interclubs 2017, en la que nuestro equipo se desplazaba con el equipo de gala hasta Burjassot para enfrentarse al Tabiya Alcoy. El encuentro empezó con partidas muy equiparadas y bien luchadas por parte de ambos equipos, pero pronto la balanza se decantó a nuestro favor con la temprana victoria de nuestra capitana, Ana González, que tras un desastroso comienzo de partida consiguiendo darle la vuelta a la partida y acabar con pieza de más.

A continuación, Miquel Cremades, tras un gran final de peones con un peón en sexta, consiguió el segundo punto para nuestro equipo para poner el encuentro 2-0 a nuestro favor, seguida de la victoria de José Luis Abellot, que tras un buen golpe táctico en el medio juego hizo declinar el rey de su rival.

Seguidamente, tras 3 horas de magníficas partidas llegó la victoria en el último tablero, Miguel Ángel Camacho, que tras conseguir ventaja de pieza de más en el medio juego consiguió rematar su partida. Consecutivamente, Alberto Diez tras sacrificar su dama por varias piezas consiguió empatar su partida que nos daba la victoria del equipo y la permanencia en 2ªAutonómica Sur.

Después de estas tablas, llegaron las tablas de José Luis Gutiérrez y Antonio López que tras unas partidas muy complicadas y con el encuentro ya decidido decidieron aceptar las tablas que les ofrecían sus rivales. Para acabar nuestra presidenta, Sonia Canicio, con pieza de más pero apuros de tiempo ofreció tablas a su rival que las acepto sin ningún problema.

Un gran encuentro de nuestro equipo de gala que iba a darlo todo en este último encuentro para conseguir la permanencia en 2ªAutonómica Sur y consiguieron su propósito. Y tras el encuentro varios del equipo se quedaron en Valencia para celebrar la permanencia.

¡¡Gracias a todo el equipo por el esfuerzo de esta temporada tan dura en la que no merecíamos bajar de categoría!! ¡¡Seguimos siendo de 2ªAutonómica Sur!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario