domingo, 14 de febrero de 2016

Torneo Interclubs 2016 5ªRonda

Ronda 5: C.A. Alicante 1,5 - 6,5 C.E. Novelda

¡Rompemos la racha! ¡Victoria!

Bonito encuentro con unos grandes amigos y dignos rivales. El encuentro se esperaba igualado, y así fue, hasta que nuestro octavo tablero Ismael Lozano caía frente a su rival otorgando ventaja al club alicantino. Al mismo tiempo Ana Belén Gónzalez consigue colarse por la retaguardia de su rival ganando un final de peones y alfil contra peones y caballo que presumiblemente eran tablas.

Al igual que Ana, Ian se planta en un final sumamente igualado con un peón de torre que su rival no consigue coronar arrancando unas tablas. Con el 1,5-1,5 llega la victoria de Beltrán Toledo demostrando que está en plena forma. Nuestro jugador más joven y con la responsabilidad de liderar al equipo obtenía un caballo de ventaja que le permitía llegar a un final favorable que culminó con una merecida victoria.

En cuestión de poco tiempo Antonio López tras una apertura y medio juego igualado, consigue el cambio de un caballo central reactivando su juego, y gana un alfil por dos peones, llegando a un final ganador gracias a la actividad de sus piezas. Con el 1,5 - 3,5, Paco Toledo nos da la victoria con una gran partida en la que consigue una pieza de ventaja. 

Ya con la victoria en casa, y tras más de tres horas de juego, Sonia consigue calidad y se cuela en el campo rival siendo cuestión de tiempo la victoria. Tan solo faltaba nuestro cuarto tablero, José Luís Abellot, que tras una larga y dura partida consigue que su rival caiga.

El sábado que viene más, y el domingo celebraremos la Final Provincial de Ajedrez dels Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en el Casal de la Joventut! ¡Allí os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario