miércoles, 18 de enero de 2012

1ª JORNADA INTERCLUBS 2012

           1ª jornada del Club Escacs Novelda en el torneo Interclubs, en su vuelta a la categoría segunda autonómica que nos deparaba un derbi comarcal contra nuestros vecinos de Aspe. Nosotros presentamos un equipo donde había 2 miembros de la escuela del club y ellos también traían gente muy joven en los 2 últimos tableros. 
           
               Tras 2 horas de juego llegaron las victorias de Iván y de Rogelio, y poco tiempo después la de Carmona, en una partida muy bien llevada. El encuentro se ponía muy bien, pese al tiempo de inactividad ajedrecística que llevábamos la mayoría. 

                A las 3 horas de partida llegaba mi victoria tras una apertura jugada de manera muy pasiva por mí, y que en el medio juego tras ser pasivo mi rival conseguí clara ventaja que se fructificó en el final. Abellot después firmo tablas en su partida, lo cual ya nos aseguraba el triunfo en el encuentro. El resto de partidas terminaron con victoria de Sonia, derrota de Roberto y gran victoria de nuestro primer tablero en más de 4,30h de partida y 90 jugadas, que supo sobreponerse al virus estomacal que padecía.


                Al mismo tiempo, nuestro equipo B se desplazó a Alicante para jugar contra el filial B del Enric Valor, donde perdió en un emocionante encuentro por 4,5-3,5. Destacar que el equipo estuvo formado en su inmensa mayoría por jóvenes jugadores, entre los que debutaban en este torneo y a partidas de tan larga duración dos jugadores, Mario Ortega y Beltrán Toledo. El encuentro estuvo marcado por las alternancias en el marcador, ya que Toni Beltrá conseguía el primer punto antes de cumplir la primera hora de partida. Mario Beltrá conseguía en su debut, y después de sobreponerse a una pieza de menos, la victoria, que ponía el marcador 0-2. Pero tras casi dos horas de partidas llegaron las derrotas de Beltrán, tras varios despistes que le costaron la partida, Cristian, que no estuvo muy acertado y Manolo. Con esto, el marcador daba un giro poniéndose 3-2. Posteriormente, Antonio Beltrá no pudo sacar beneficio a un final, en el que se bloquearon todos los peones y con finales de caballos, con lo que consiguió las tablas. 

                 Pasadas las tres horas de partida quedaban los dos primeros tableros, que decidirían la victoria en el encuentro. Laura, tras tener una mejor posición durante toda la partida, se fue complicando la posición hasta  que junto con los apuros de tiempo, no logró neutralizar a su rival perdiendo la partida, con lo que se alcanzó el 4,5-2,5. La última partida que ya no tendría importancia para el resultado del encuentro, se alargó hasta casi las 4 horas de partida, lográndose la victoria y alcanzando el resultado final de 4,5-3,5.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario