martes, 5 de abril de 2011

Interclubs Ronda 11




Los resultados fueron:


1ª provincial


Club Ajedrez Calpe– Club Escacs Novelda A 1,5 –6 ,5


El Club Escacs Novelda terminó la temporada con el ascenso a categoría autonómica y campeonato del equipo A en primera provincial de alicante.


El equipo noveldense rindió visita a Calpe, donde una derrota por menos de 7-1 le daba el ascenso. Sin ningún tipo de confianzas afrontó el encuentro el Escacs Novelda, con un equipo muy compensado. El punto necesario para lograr el objetivo de ascender no tardó mucho en llegar, tras la rápida victoria de Roberto en el 2ºtablero, el cual “cazó” a su rival en la apertura. Tiempo después llegaron las victorias de Manolo en el 8º y de Laura en el 6º, que junto a las ventajas que se observaban en los tableros 3º, 4º y 5º, podían presagiar una victoria contundente de los noveldenses que les podría hacer alcanzar el campeonato de la categoría.


Transcurridas 2 horas y media de encuentro, llegó la victoria de nuestro capitán Antonio y las tablas de Ana en el 7º tablero, lo cual daba ya la victoria en el encuentro al equipo noveldense.


Tardaron más en llegar las victorias de Javier y de Abellot en los tableros 3º y 4º, respectivamente, y por último, y ya con serios apuros de tiempo llegó la derrota de nuestro 1º tablero, la cual dejaba el marcador definitivo en 6,5 a 1,5 para los noveldenses.


Con este título y ascenso a 2ª autonómica, el Club Escacs Novelda ha redondeado una gran temporada, en la cual el equipo B ha logrado también el subcampeonato de su categoría y la plaza de ascenso a 1ª provincial. Además este mismo sábado, dos componentes del Club y de la Escuela del mismo, lograban en Alicante la clasificación para la final autonómica de los juegos escolares. Esperamos con estos brillantes resultados un apoyo mayor de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Novelda, que en los últimos tiempos tan poco ha respaldado nuestra labor de fomentar el ajedrez en nuestra ciudad



No hay comentarios:

Publicar un comentario